domingo, 4 de septiembre de 2011

Primeros pasos: crear una cuenta de Gmail

 Entrar en gmail  

Necesitas una cuenta de gmail. Para la creación escribimos en un navegador la dirección www.gmail.com
Esta dirección nos lleva a una página en la que en la parte
superior derecha hay un recuadro para introducir tus datos si ya los posees y, justo encima, un recuadro rojo en el que pone"Crear una cuenta", sobre el que hay que hacer clic para proceder a hacerlo si no la tienes.



Rellenar con tus datos para crear tu correo de Gmail

Al pulsar en "crear una cuenta" te lleva a una ventana (en la imagen de abajo) en la que debes rellenar los datos que aparecen a continuación.

Si antes de aceptar la cuenta quieres consultar la disponibilidad de la cuenta de correo que estás creando debes presionar sobre el botón comprobar la disponibilidad.
En caso de que la cuenta esté ya elegida, nos permite otros nombres parecidos al que hemos introducido, como muestra la imagen de abajo.
Si está disponible termina de rellenar los datos y concluye el proceso leyendo las indicaciones de pantalla.

Debes rellenar:
- Nombre: Nombre de la persona que va a crear la cuenta.
Apellidos: Apellidos de la persona que va a crear la cuenta.
- Nombre de usuario: Nombre que queremos que aparezca cuando enviamos un correo. Por ejemplo: Manuel Férnandez Campos, Manolo Fernández o simplemente Manolo.
- Elija una Contraseña: La contraseña que vamos a introducir y que debe tener al menos 8 caracteres; se recomienda que contenga números y letras.
- Vuelve a introducir la contraseña: Volver a introducir la clave, puesto que al no verse, si nos hubieramos equivocado se aprecia porque se tendría que repetir.
- Pregunta de seguridad: Pregunta que se nos formulará en caso de perder la clave, es recomendable que sea una pregunta que no tenga que ver con la clave y que sólo la persona que está creando la cuenta sepa su respuesta. Además, es recomendable que no la divulgue, mande por correo o apunte.
Respuesta: Contestación a la pregunta de seguridad.
- Dirección de correo alternativa: Esta dirección se utiliza para autenticar su cuenta en caso de que
surja algún problema u olvide su contraseña. Si no dispone de ninguna otra dirección de correo
electrónico, deje este campo en blanco.
- Ubicación: País donde nos encontramos.
- Verificación de la palabra: El sistema nos proporciona una imagen con una palabra que hay que escribir. Esto se hace para que no se puedan generar cuentas automaticamente.
- Condiciones del servicio: Deben aceptarse para crear la cuenta de correo.

Completados todos estos datos se ha realizado correctamente la creación de nuestra cuenta de correo. Pincha en la imagen para verla más grande.



Activar algunos productos de Google para utilizarlos en el Blog

En la página web de google, en la parte de arriba a la derecha, primero debes acceder a tu cuenta
Una vez has accedido con tu correo y contraseña, en la parte superior verás una pestaña que pone "MAS", le pinchas y se despliega un menú. En él seleccionas la opción "todavía más".



Se te abre una pantalla llamada "Más productos Google". Yo os recomiendo activar en tu cuenta de google el calendario y los álbumes web de Picasa (para las fotos) por si quieres incorporarlos al Blog.








Créditos

Este curso de Blogs es un extracto del material elaborado por:
○ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es
○ Rafael Palomo López (CEP de Málaga) rafaelpalomo@wanadoo.es
○ Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es
○ Juan Alberto Argote Martín (Profesor de Secundaria) jaargote@wanadoo.es