sábado, 7 de enero de 2012

Partes de un Blog

Para que nos entendamos de aquí en adelante, vamos a decir algunas de las partes que tiene un Blog para que nos podamos entender:

  • Título
  • Pestañas: Nos ayudan a organizar los contenidos en diversos apartado. Combinándolas con las etiquetas  resultan muy útiles. Se añaden como un Gadget.
  • Entradas o post: Son nuestras publicaciones. La última publicación aparece en primer lugar
  • Gadgets: Se suelen colocar en columnas laterales y le dan vistosidad al Blog (contadores de visitas, relojes, calendarios, etc.), además de ser útiles.
  • Lista de etiquetas: Ayudan a nuestros lectores a encontrar las entradas por el tema que nos interesa. Se añaden como un Gadget
Vista del Blog

  • Escritorio de mi Blog: es donde voy a tener las opciones de crear páginas, entradas nuevas, configurar los permisos y comentarios de la gente, añadir gadgets, modificar las plantillas, ver las estadísticas de la gente que me visita, etc. 
  • Para acceder al escritorio de blogger y de ahí a mi blog cuando estoy en la pantalla de arriba, debemos pinchar en la "B" que aparece arriba en la esquina superior izquierda
Escritorio de mi Blog

Créditos

Este curso de Blogs es un extracto del material elaborado por:
○ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es
○ Rafael Palomo López (CEP de Málaga) rafaelpalomo@wanadoo.es
○ Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es
○ Juan Alberto Argote Martín (Profesor de Secundaria) jaargote@wanadoo.es